Sobre gustos musicales sí hay algo escrito.

miércoles, 20 de febrero de 2013

LITTLE FEAT - As Time Goes By: The Very Best of Little Feat (1994)



Artista: Little Feat

Formidable recopilación sobre Little Feat, legendaria banda norteamericana surgida a finales de los 60 en Hollywood, California; y que aún sigue en activo. Liderados por el ex-Zappa, el guitarrista Lowell George (falleció en 1979), los Feat protagonizaron algunos de los mejores momentos del blues-rock en los 70. Roy Estrada (bajo), Richie Hayward (batería) y Bill Payne (teclados) conformaron la primera alineación de la banda.
Desde el principio mezclaron en su música el blues, el rhythm & blues, el country, el boogie y el rock & roll y añadieron algunas pinceladas de jazz (en The Last Record Album, 1975) e incluso de funk con la incorporación en 1973 del percusionista Sam Clayton. Este cocktail musical fue especialmente esplendoroso en la década de los setenta, cuando Lowell George se erigió en uno de los guitarristas más importantes del momento.
Como digo, aún siguen dando guerra grabando discos y haciendo giras sobre todo por Norteamerica, aunque de la formación original tan solo queda Bill Payne.
Little Feat, un grupo clásico (no muy conocido en España) al que necesito volver a escuchar de vez en cuando, sobre todo los discos de su primera etapa en la que aún estaba Mr. George.

Dixie Chicken


Willin'


  Sailin' Shoes


Two Trains

Fat Man in the Bathtub


Oh, Atlanta


Spanish Moon


Little Feat, grandes ... muy grandes.

lunes, 4 de febrero de 2013

PETER KARP & SUE FOLEY - He Said She Said (2010)


Artista: Peter Karp & Sue Foley
Álbum: "He Said She Said" (2010) 

Estupendo álbum de blues-rock realizado por el cantautor y guitarrista norteamericano Peter Karp y la canadiense (también cantautora y guitarrista) Sue Foley. Ámbos se conocieron durante la grabación de "Shadows & Cracks", disco que el propio Karp publicó en 2007.
Desde entonces, y comprobando las similitudes artísticas que les unían, comenzaron a escribir canciones juntos. Fruto de esa colaboración mutua, editaron en 2010 este fantástico trabajo, un álbum repleto de grandes canciones donde comparten protagonismo, oficio y buen hacer.
En He Said, She Said hay blues, pero también country, rock, pop, e incluso algún toque jazzy (como en Scared o en Mm Hmm). 
En fin, disco recomendable donde lo que prima es la composición y donde todo lo que suena se reconoce como auténtico.

Treat Me Right
 
 
So Far so Fast
 
 
Rules of Engagement
 
 
Scared
 
 
Valentine´s Day
 
 
Peter Karp y Sue Foley, formando equipo...