Sobre gustos musicales sí hay algo escrito.

viernes, 31 de enero de 2014

KOOP - Waltz For Koop (2001)



Artista: Koop
Álbum: "Waltz For Koop" (2001)

Los suecos Magnus Zingmark y Oscar Simonsson firman en 1997 su álbum de debut "Sons Of Koop", un disco en el que se mueven por territorios jazzísticos envueltos en electrónica. Cuatro años más tarde publican "Waltz For Koop", un formidable trabajo en el que insisten con su propuesta elegante, sofisticada y sutil.
Las voces de  Cecilia Stalin y Yukimi Nagano encajan perfectamente en la música de Koop, y redimensionan las canciones buscando en ese lugar mágico, en esa terraza imaginaria con vistas donde seguro estarán tomándose un cocktail Chet Baker, Astrud Gilberto, Stan Getz o Antonio Carlos Jobim...

Waltz for Koop


Tonight


Baby (Remix 2003)


Summer Sun


In a Heartbeat (feat. Terry Callier)
 
 
Disco de domingo por la mañana de libro. ¿...?

martes, 21 de enero de 2014

V. A. - Jamaica Funk (Original Jamaican Funk & Soul 45´s) (2007)



Artista: Various Artists
Álbum: "Jamaica Funk (Original Jamaican: Funk & Soul 45´s)"  (2007)

Espléndida recopilación (y van) del sello Soul Jazz Rds. que nos muestra algunos singles y rarezas de soul y funk, transformados y versionados por artistas de reggae. Clásicos de Betty Wright, The Temptations, Al Green o Bill Withers son manipulados y redimensionados por (también) clásicos jamaicanos como Lee Perry, Earl Brown o Augustus Pablo entre otros.
En fin, este "Jamaica Funk (Original Jamaican: Funk & Soul 45´s)" se ha convertido en imprescindible en mi discoteca desde hace ya algún tiempo y seguro que va a serlo de la tuya. 
Cuando el soul, el funk y el reggae se unen de forma natural y entiendes (de una vez por todas) que "todo queda en casa".

Earl Brown - Get Together



Sidney, George & Jackie - Papa Was A Rolling Stone
 


Derrick Harriott - Brown Baby

 

Jackie Paris - Make Me Smile



Jah Lloyd - Lama

 

Jamaica Funk, pieza fundamental en mi "Personal Soundtrack"...

domingo, 19 de enero de 2014

BO RAMSEY - Fragile (2008)



BO RAMSEY - Fragile (2008) 

Fantástico disco de este cantautor, guitarrista y productor de country alternativo/americana, de voz quebrada y sonidos guitarreros blues y rock. Colega de Greg Brown, Pieta Brown, Calexico o Lucinda Williams, viaja en el mismo tren fantasma que ellos. Paisajes desérticos, tormentas de arena, autopistas infinitas que se pierden en horizontes escondidos; las canciones de Bo Ramsey son perfectas para no conducir, a la vez que un viaje a lo más profundo de la música de raíces norteamericana. Genial.
 
Can't Sleep


Tell Me Now


Burn It Down


Dreamland


Same for You
 
 
 Autenticidad a prueba de balas...