Artista: Stereolab
Álbum: "Serene Velocity / A Stereolab Anthology" (2006)
¿Cómo se puede presentar a un grupo cuya propuesta musical está basada en el rock experimental (The Velvet Underground) y repetitivo, en el lounge instrumental (Martin Denny o Bruce Haack), la bossa nova, el krautrock (Can, Neu! o Faust), la música easy-listening (Burt Bacharach o Esquivel) de los años 50 y 60 , el hip hop, el jazz, la música electrónica (The Silver Apples o Throbbing
Gristle) y el pop psicodélico de los 60 (The Free Design), las bandas sonoras de Henri Mancini, el pop francés de Françoise Hardy, el dub, el funk o el minimalismo de compositores
como Philip Glass y Steve Reich?
¿Qué decir cuando todas estas influencias se mezclan en un cocktail genuino y personal y el resultado de esa mezcla es una música adictiva, absorbente, abstracta, original y difícil de clasificar; donde además la voz y las melodías que salen de la garganta de Laetitia Saedier empastan perfectamente con los sonidos analógicos de los sintetizadores Moog y los teclados eléctricos
Farfisa y Vox ejecutados diestramente por Tim Gane?
Y si encima las letras del grupo tocan temáticas socio-políticas y están fuertemente influenciadas por el surrealismo y el marxismo, además de que las letras de las canciones están cantadas indistintamente en inglés y en francés y lo prolífico de su producción, hacen de Stereolab uno de las bandas de culto más inclasificables, importantes e influyentes de la década de los 90.
"French Disko"
"Percolator"
"Cybele's
Reverie"
"Ping Pong"
"Wow and
Flutter"
"Infinite Girl"
"Metronomic
Underground"
Espirales sónicas, compases repetidos, mirada independiente ... Stereolab
No hay comentarios:
Publicar un comentario