Sobre gustos musicales sí hay algo escrito.

martes, 30 de abril de 2013

THE KINGSBURY MANX - The Fast Rise And Fall Of The South (2005)



Artista: The Kingsbury Manx 
Álbum: "The Fast Rise And Fall Of The South" (2005)

Cuarteto estadounidense originarios de North Carolina que realizan un pop/rock de ramalazo indie, con grandes influencias reconocidas de The Byrds, Simon & Garfunkel o The Beach Boys. Aunque yo creo que aquí el gran olvidado es Elliott Smith (a quien hicieron de teloneros en la gira de éste del 2001). La deuda que tienen con el de Seattle es muy grande. Tanto es así que lo que uno siente cuando escucha el pop melancólico y otoñal de The Kingsbury Manx por primera vez es que el sitio por el que se mueven, musicalmente hablando, está muy cerca de por donde lo hacía Smith.
También resuenan ecos de Wilco, Yo La Tengo o Smog en The Fast Rise And Fall Of The South, cuarto disco de esta interesante banda. 
Desde que les he descubierto en mi equipo no dejan de sonar, y los 4:34 minutos del tema 10008 me tienen completamente hipnotizado...

10008


Harness and Wheel


And What Fallout!


Greenland


Ruins


The Fast Rise And Fall Of The South, otro de esos discos que no puedes dejar de escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario