Nueva sección en Música Para No Conducir: Versión per Versión.
Periódicamente habrá entradas con versiones conocidas o no, de canciones conocidas o no de artistas conocidos o no ...
ABBA - Dancing Queen [Original 1976]
$OLAL - Dancing Queen [Versión 2007]
DAVID BOWIE - Rebel Rebel [Original 1974]
RICKIE LEE JONES - Rebel Rebel [Versión 1993]
GILBERT O´SULLIVAN - Alone Again (Naturally) [Original 1972]
ESTHER PHILLIPS - Alone Again (Naturally) [Versión 1972]
JOY DIVISION - Love will tear us apart [Original 1980]
NOUVELLE VAGUE - Love will tear us apart [Versión 2004]
Grandes versiones, grandes canciones...
Uhmmm! Tomaré un café...
En la portada de Mirror Moves (1984), cuarto disco de The Psychedelic Furs, veíamos a undesafiante Richard Butler (voz), mientras que en la contraportada del vinilo aparecían: Tim Butler (bajista y hermano de Richard) y John Ashton (guitarrista). Los tres, tras editar el muy recomendable Forever Now producido por Todd Rundgren en 1982, tomaron las riendas de Las Pieles Psicodélicas para liderar un proyecto donde el sonido fuera más asequible y radiable.
Para Mirror Moves los hermanos Butler y Ashton eligieron como productor a Keith Forsey (Billy Idol, Simple Minds), abandonando definitivamente su lado más oscuro y post-punk, demostrando que cuando hay talento, calidad y comercialidad (y casi siempre algo de fortuna) pueden ir perfectamente de la mano.
La arrastrada y arrugada voz de Richard (muy Bowie) está en plena forma, el característico sonido distorsionado y épico (pero sin florituras) de la guitarra de Ashton diseñan y protagonizan la ingeniería sonora de los Furs y lo más importante, la colección de canciones (Heaven, Heartbeat, The Ghost In You...) es realmente brillante. La mayoría de los temas de este trabajo se convertirían en clásicos de la banda.
Mirror Moves de The Psychedelic Furs, un disco para (re)escuchar y (re)descubrir.
Heaven
Alice's House
Here Come Cowboys
The Ghost in You
Heartbeat
Mirror Moves de The Psychedelic Furs es de esas obras maestras que se escuchan de un tirón y que, desgraciadamente, cada vez escasean más.
El principal motivo para empezar a escribir en Música Para No Conducir fue mostrar la banda sonora de mi vida: mi Personal Soundtrack, es decir, la música que me apasiona y que me ha acompañado desde siempre.
En muchos casos me han gustado álbumes enteros, ya sea de artistas nacionales o internacionales, pero no siempre ha sido así, supongo que es algo que nos ha pasado a todos. Por eso, a partir de ahora compaginaré las entradas del blog (haciendo los habituales comentarios sobre discos) con entradas de canciones "sueltas" y temas que considero básicos e imprescindibles en mi vida. Algunas de esas canciones serán conocidas, otras no tanto. Habrá curiosidades, rarezas, hits, clásicos, versiones ... En fin, espero que disfrutéis tanto como yo.
THE KNACK - My Sharona
SQUEEZE - Tempted
MATERIAL - Memory Serves
GERRY RAFFERTY - Baker Street
BECK - Loser
DIESEL PARK WEST - All The Myths On Sunday
THE WALKER BROTHERS - Make It Easy On Yourself
Elige tu carretera favorita y escucha Música Para No Conducir...
Triana fue un grupo musical español de rock andaluz que surgió a mediados de los años 70 y que duró hasta principios de los 80. Estaba formado por Jesús de la Rosa Luque (voz y teclados), Eduardo Rodríguez Rodway (voz y guitarra) y Juan José Palacios "Tele" (batería y percusión).
Fusionaron con acierto y éxito el flamenco con el rock progresivo (en la onda King Crimson); además, contaban con unos textos sencillos, poéticos y evocadores que calaron entre un público joven e inquieto ávido de nuevas propuestas.
A pesar de que en sus inicios la promoción fue prácticamente nula, Triana se convirtió en un auténtico fenómeno de masas (recuerdo su concierto en el parque de atracciones de Madrid con lleno hasta la bandera) justo hasta el fallecimiento de Jesús de la Rosa en 1983 debido a un accidente de tráfico.
En El Patio (su álbum de debut) se encuentran algunos de los mejores temas de la banda (y de mis favoritos): En el lago, Abre la puerta o Luminosa mañana forman parte de mi personal soundtrack y, por supuesto, tienen un lugar destacado en mi corazón.
Abre la puerta
En el lago
Sé de un lugar
Luminosa mañana
Yo tendría 10-12 años. Estaba de vacaciones con mi familia en Huelva. Tocaban Triana en Punta Umbría. Fue el primer concierto que ví en mi vida. Aún lo recuerdo...
Bill Graham, famoso empresario musical y dueño de la mítica sala de conciertos Fillmore West, descubrió y apoyó en sus inicios a los californianos Cold Blood, grupo fundado por el guitarrista Larry Fields.
Debido al asombroso parecido de la voz de Lydia Pense, cantante de la banda, con la de Janis Joplin (se dice que fue ésta quien les presentó a Graham) Cold Blood tuvieron una cierta repercusión por la zona de San Francisco en los primeros años de la década de los 70.
A menudo comparados con Chicago o Tower Of Power, y como no con Janis Joplin, la música de Cold Blood es un apasionante caleidoscopio de funk, blues, rock, jazz y soul. Además de la guitarra de Fields y de la voz de Pense, también es importante la sección de vientos que le da a la banda un poderoso sentimiento rhythm & blues.
Se separaron a finales de los 70, volviéndose a reencontrar una década más tarde apareciendo en festivales y haciendo circuitos de conciertos.
The Ditty Bops es un grupo de Los Angeles, California cuya música es
una mezcla de folk, bluegrass, jazz, swing, ragtime y teatro musical. La
banda está encabezada por Abby DeWald (guitarra y voz) y Amanda Barrett (mandolina, ukelele y voz).
Producido por Mitchell Froom (quien ha trabajado con artistas como Los Lobos, Suzanne Vega o Cibo Matto entre otros), el disco de debut homónimo del duo angelino es un magnifico trabajo donde sobresalen canciones como Ooh la La, Walk or Ride o Wishful Thinking.
Como anécdota, decir que The Ditty Bops se embarcaron en un tour en bicicleta a través de Estados Unidos para celebrar el lanzamiento de su segundo álbum, el muy interesante, "Moon Over the Freeway", viajando desde Los Ángeles a Nueva York.
The Ditty Bops, uno de los últimos descubrimientos que más estoy disfrutando y que recomiendo a todo el mundo.