Sobre gustos musicales sí hay algo escrito.

jueves, 9 de mayo de 2013

TRIANA - El Patio (1975)



Artista: Triana
Álbum: "El Patio" (1975)

Triana fue un grupo musical español de rock andaluz que surgió a mediados de los años 70 y que duró hasta principios de los 80. Estaba formado por Jesús de la Rosa Luque (voz y teclados), Eduardo Rodríguez Rodway (voz y guitarra) y Juan José Palacios "Tele" (batería y percusión).
Fusionaron con acierto y éxito el flamenco con el rock progresivo (en la onda King Crimson); además, contaban con unos textos sencillos, poéticos y evocadores que calaron entre un público joven e inquieto ávido de nuevas propuestas.
A pesar de que en sus inicios la promoción fue prácticamente nula, Triana se convirtió en un auténtico fenómeno de masas (recuerdo su concierto en el parque de atracciones de Madrid con lleno hasta la bandera) justo hasta el fallecimiento de Jesús de la Rosa en 1983 debido a un accidente de tráfico.
En El Patio (su álbum de debut) se encuentran algunos de los mejores temas de la banda (y de mis favoritos): En el lago, Abre la puerta o Luminosa mañana forman parte de mi personal soundtrack y, por supuesto, tienen un lugar destacado en mi corazón.

Abre la puerta


En el lago


Sé de un lugar


Luminosa mañana


Yo tendría 10-12 años. Estaba de vacaciones con mi familia en Huelva. Tocaban Triana en Punta Umbría. Fue el primer concierto que ví en mi vida. Aún lo recuerdo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario