Artista: Richard Hawley
Álbum: "Late Night Final" (2001)
Segundo álbum en solitario de Richard Hawley guitarrista y cantante nacido en Sheffield (Inglaterra) en 1967. Tras pasar en los noventa por grupos como Longpigs se dió a conocer a nivel mundial por formar parte de Pulp una de las bandas referentes y de más éxito del britpop de los 80 y 90.
Sin alejarse del todo del estilo que practicaba con el grupo de Jarvis Cocker, Hawley se adentra en territorios para mí mucho más interesantes. Una prueba de ello es el disco que presento hoy "Late Night Final", un trabajo que es una auténtica gozada. De principio a fin el álbum está repleto de grandísimas canciones pop, donde destacan baladas como "Precious Sight", "Long Black Train" o la última canción del disco, la instrumental (con un cierto aire francés): "The Light At The End Of The Tunnel (Was a Train Coming The Other Way)".
Ambientes piscodélicos arropados por unas guitarras cristalinas de espíritu retro; música nocturna, melancólica y etérea perfectamente modulada por la voz de barítono de Hawley a quien uno se imagina compartiendo mesa y charla con Roy Orbison, Elvis Presley, Scott Walker o Edwyn Collins.
"The Light At The End Of The Tunnel (Was a Train Coming The Other Way)"
"Long Black
Train"
"Something
Is....!"
"The Nights
Are Cold"
"Precious
Sight"
Uno de los últimos (y mejores) crooners de nuestro tiempo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario