Sobre gustos musicales sí hay algo escrito.

viernes, 16 de noviembre de 2012

SON OF DAVE - Shake A Bone (2009)



Artista: Son Of  Dave
Álbum: "Shake A Bone"  (2009)

Son Of Dave es el proyecto musical de Benjamin Darvill, artista canadiense nacido en Winnipeg, Manitoba en 1967. Se dió a conocer siendo miembro de Crash Test Dummies, donde tocaba guitarra, mandolina y armónica. Cuando se trasladan a Londres, Darvill decide desarrollar su amor por el blues y explorar las posibilidades que las nuevas tecnologías le ofrecen. 
Descubre el Akai Headrush (pedal de efectos con el que puedes crear patrones vocales y repetirlos en bucles) y comienza a trabajar en solitario. Habla con los Dummies y les dice que quiere seguir su propio camino: convertirse en hombre-orquesta.
La verdad es que oyendo su música y viendo sus actuaciones en directo no necesita nada ni a nadie más. Parece imposible que una sola persona pueda generar tal cantidad de recursos y, además hacerlo tan bien y con tanto gusto.
Blues arrastrado, ritmos hip hop y algunas gotas de funk son los ingredientes de este sorprendente artista, con destellos de genialidad para nada gratuita. Un gozoso descubrimiento. Música irresistible. Adicción inmediata. Blues de raíces con fundamentos novedosos para el siglo XXI.
Ah! Se me olvidaba, últimamente está trabajando con Martina Topley Bird (ex Tricky) ...

"Broke-Down Lincoln"


"Shake A Bone"


"She Just Danced All Night"


"Guilty"


"You All But Stay"


"Ain't Nothin' But The Blues"


Por supuesto, el padre de Benjamin Darvill se llamaba Dave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario