Artista: Kyle Eastwood
Álbum: "Now" (2006)
Kyle es el hijo mayor de la estrella de Hollywood, Clint Eastwood. Nació en Los Ángeles en 1968 pero creció en Carmel (California), donde recuerda que mientras hacía los deberes, siempre estaban sonando viejos discos de jazz de artistas tales como Duke Ellington, Count Basie o Miles Davis. De todos es sabido la pasión que siente su padre por ese tipo de música.
Al cumplir los dieciocho Kyle se inició en el bajo eléctrico tocando con sus compañeros del instituto y aprendiendo de oído las líneas de bajo de R&B, reggae y del sello discográfico Motown. Más tarde se pasaría al contrabajo, sobre todo tras conocer a Ray Brown y John Clayton, y haber pasado muchas horas en el plató con Lenny Niehaus, quién compuso la banda sonora de Bird, película homenaje a Charlie Parker dirigida por su padre. Desde entonces ha contribuido a las bandas sonoras de películas dirigidas por Clint Eastwood como Mystic River, Invictus o Million Dollar Baby, entre otras.
Now (2006) es el tercer trabajo discográfico de Kyle Eastwood. Es un disco maravilloso, adictivo, nocturno... que fusiona ritmos hip hop, estructuras pop, algo de electrónica y por supuesto jazz, mucho jazz. En él colabora cantando en algunas canciones el hermano de Jamie Cullum, Ben Cullum. Además, Eastwood hace una versión realmente deliciosa del Every little thing she does is magic, de The Police.
Evidentemente, cuando se habla de Kyle Eastwood es inevitable que se hable de su padre, el legendario Clint Eastwood. Pero a diferencia de otros hijos de artistas famosos (a bote pronto me vienen a la cabeza nombres como Julian Lennon, Ziggy Marley o Dweezil Zappa), me da la impresión de que la razón profesional de Kyle no es vivir de las rentas de su ilustre apellido. Cuestión de estilo.
"Leave It"
"Now"
"I Can't
Remember"
"Every
Little Thing She Does Is Magic" (de The Police)
"How Y'all
Doin'"
Kyle Eastwood, el jazz fusion contemporáneo bien entendido. Futuro brillante.