Sobre gustos musicales sí hay algo escrito.

jueves, 19 de abril de 2012

PREFAB SPROUT - Steve Mcqueen (1985)

Artista: Prefab Sprout
Álbum: "Steve McQueen"  (1985)

Año 1985. Voy conduciendo de Amberes a Bruselas. Es de noche. Pongo la radio y está sonando una canción. No la he oído antes. No sé quién la interpreta. Solo sé que me parece maravillosa. Termina la canción. Me quedo sin palabras (aunque tampoco podría haber hablado con nadie ya que estaba solo en el coche). Habla el locutor. No entiendo nada de lo que dice. Suenan otras músicas; pero yo sólo quiero volver a escuchar la misma canción. Una y otra vez. Necesito saber quién ha compuesto esas secuencias de acordes, esas melodías ... pero ¿cómo saberlo?. 

Llego a Bruselas. Aparco el coche. Un hotel en el centro de la ciudad. Subo a la habitación. Estoy solo. Apago la luz. Casi he olvidado lo poco que recuerdo de la canción. Me duermo.

A la mañana siguiente salgo a la calle. En las paredes hay carteles que anuncian el primer disco en solitario de Sting. También hay carteles de un grupo desconocido para mí: Prefab Sprout. Ni idea. Me quedo con el nombre. Próximamente van a actuar en Holanda. 

Esa misma tarde voy a una tienda de discos de segunda mano. Tengo una corazonada. Pregunto si tienen algo de tal grupo. Me dicen que si. Ponen de prueba el vinilo en el tocadiscos. Tengo el presentimiento de que son ellos. Vuelve a sonar la canción. Cojo la funda del disco. Leo los títulos. Se llama "Appetite" y pertenece a "Steve McQueen", el segundo disco de Prefab Sprout. 

Probablemente llevaba toda la vida buscando escuchar una canción y un disco así.
Quizás todo esto ocurrió de verdad.

"Appetite"


 "Bonny"


"When love breaks down"


"Faron Young"


Goodbye Lucille #1 (Johnny Johnny)


"Appetite" (acoustic version)


Definitivamente, uno de los discos más importante de mi "personal soundtrack"...