Artista: El Último De La Fila
Álbum: "Cuando El Amor Entra Por La Puerta ..." (1985)
El Último De La Fila, además de ser uno de los grupos de más éxito en los 80 y 90 en España y en Latinoamérica, fue uno de los mejores exponentes (de todos los tiempos) del llamado Rock En Español. Toda su discografía está repleta de buenísimas canciones, y supieron combinar con acierto un pop rock fresco y atrevido con influencias mediterráneas y flamencas.
Desde Barcelona, Manolo García (voz) y Quimi Portet (guitarra) lideraron la banda y fueron genialmente responsables de algunos de los mejores momentos musicales de aquellos años. Manolo había estado en (los inolvidables) Los Rápidos y Quimi en Kul de Mandril, pero cuando ambos se conocen en 1982 deciden empezar un nuevo proyecto: Los Burros.
No tienen demasiado éxito, pero si les da confianza para probar suerte con otra formación: El Último De La Fila. Firman con el pequeño sello discográfico PDI; y ganan el concurso de maquetas de la revista Rock Spezial.
Todo el mundo empieza a hablar de ellos, no dejan de sonar en la radio (yo la primera vez que les escuché - todavía recuerdo el impacto - fue cuando Jesús Ordovás puso la maqueta de Querida Milagros en su programa Diario Pop de Radio 3) y su popularidad comienza a subir como la espuma a la par que sus legendarios directos, siendo en gran medida comparables a los de cualquier estrella internacional.
De hecho, Manolo y Quimi tuvieron la oportunidad de actuar en el concierto de Amnistia Internacional en Barcelona (1988) junto a artistas como Bruce Springsteen, Sting o Peter Gabriel.
He decidido publicar este disco de la banda (y no otro) porque aún hoy, temas como la antibélica Querida Milagros o El Loco De La Calle, siguen despertando en mí una serie de sensaciones y de emociones que a lo largo de mi vida muy pocas canciones me han conseguido transmitir.
¡¡¡Larga vida a El Último De La Fila!!!
.
"El Loco De La Calle"
"Dulces Sueños"
"¿Hay Alguien Ahí?"
"Son Cuatro
Dias"
"Querida Milagros"
... siempre te quiere, tu soldado Adrián ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario