Sobre gustos musicales sí hay algo escrito.

martes, 19 de junio de 2012

PORTISHEAD - Roseland NYC Live (1998)





Artista: Portishead
Álbum: "Roseland NYC Live"  (1998)

Tristeza, amargura, desolación, melancolía, soledad ... éstos son solo algunos de los argumentos líricos que presentaron Portishead (tomaron el nombre de una localidad situada a 15 km al oeste de Bristol, UK) con su primer disco, Dummy (1994). Un trabajo de una belleza que duele, una música donde se mezcla lo orgánico y lo artificial, los ritmos arrastrados, las bandas sonoras de Ennio Morricone, los scratches de Dj Andy Smith, la guitarra de Adrian Utley, los ambientes cinemáticos de Barrow y la escalofriante voz de Beth GibbonsA pesar de la nula campaña de publicidad de la banda, el álbum fue un éxito en Estados Unidos y Europa.
En su segundo álbum Portishead (1997), repiten planteamientos sonoros y ya son toda una referencia a nivel mundial. 
Un año más tarde editan un Cd + DVD del concierto que dieron en el Roseland Ballroom de Nueva York. El disco se llama PORTISHEAD - Roseland NYC Live, y es una magnífica colección de algunos de los mejores temas de sus dos primeros álbumes interpretados en directo; con la particularidad que les acompaña una orquesta de 35 músicos: la Orquesta Filarmónica de Nueva York. El resultado es sencillamente espectacular.
Junto a Tricky, Massive Attack y Smith & Mighty (también todos de Bristol), Portishead forma parte de esa "invención mediática" denominada Trip Hop, algo a lo que siempre han mostrado su disconformidad. Su inclasificable música no necesita de etiquetas. Si acaso, la de que son adictivos.

"Roads"


"Humming"


"Mysterons"


"Sour Times"


"Cowboys"


"Only You"


Beth Gibbons, la mujer con el corazón de madera ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario