Artista: Mark Lanegan
Álbum: "Scraps At Midnight" (1998)
Tercer álbum en solitario del ex-Screaming Trees, Mark Lanegan. Nos encontramos ante un trabajo musicalmente sosegado, acústico, de baladas rotas donde la voz rasposa de Lanegan sobrecoge en más de una ocasión (en Hotel y en Bell Black Ocean está impresionante) y donde las canciones dibujan con sonidos blues, country y folk experiencias personales del propio Lanegan.
Llama la atención la dualidad de Lanegan en sus planteamientos. Con Screaming Trees hizo un rock alternativo cercano al grunge, también trabajó en un proyecto fallido con Kurt Cobain y Chris Novoselic de Nirvana, y su incorporación años más tarde a los durísimos Queens Of The Stone Age hace que su lado más salvaje lo haya desarrollado siempre con bandas; mientras que su lado más intimista e introspectivo lo ha mostrado en su faceta en solitario.
A Lanegan siempre se le compara con Tom Waits en la forma de cantar y en la voz (incluso físicamente se le parece), pero he de decir que a mi a quien realmente me recuerda su voz es a Chris Rea ¿...?
Scraps At Midnight de Mark Lanegan, es un buen álbum de pop-rock alternativo perfecto para disfrutarlo antes de ir a dormir. El problema es que casi con toda seguridad esa noche te acuestes tarde, probablemente escuches el disco varias veces ...
"Hospital Roll Call"
"Hotel"
"Stay"
"Bell Black
Ocean"
"Last One
in the World"
Mark Lanegan, el hombre que tenía un desierto de arena en la garganta ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario