Sobre gustos musicales sí hay algo escrito.

miércoles, 10 de octubre de 2012

QUEEN - A Night At The Opera (1975)



Artista: Queen
Álbum: "A Night At The Opera"  (1975)

Situémonos en el tiempo. Año 1976. Un día cualquiera. Pongo la radio, los 40 Principales para ser exactos, está sonando una canción que me deja alucinado. Descubro que esa canción es Bohemian Rhapsody. El grupo, QueenJamás había escuchado nada igual. El crescendo con las voces operísticas, la parte rock con sus guitarras hard, la intro y el final en plan balada... Para mí, con trece años, era la canción perfecta y durante mucho tiempo fue mi favorita. Quería escucharla a todas horas.
Por aquellas fechas, recuerdo que un tío mío me compró A Night At The Opera en cinta cassette (fue la primera cinta original que tuve), y juro que durante mucho tiempo era lo único que escuchaba: You´re My Best Friend, I´m In Love With My Car, The Prophet´s Song, Death On Two Legs, y sobre todo Bohemian Rhapsody... Me gustaban todas las canciones; porque incluso las que me gustaban menos como "Lazing On A Sunday Afternoon", "Seaside Rendezvous" o "God Save The Queen" al durar pocos minutos pues se soportaban mejor. Eran como canciones puente entre mis favoritas.
Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor, John Deacon. Está todo dicho y escrito sobre ellos. Mercury, genial frontman y excepcional compositor. May, un gran guitarrista con lenguaje propio y también un gran compositor. Y Taylor y Deacon, perfectos en su papel de actores secundarios. 
Sheer Heart Attack, A Day At The Races, Queen I, New Of The World...Eran discos que había que tener y disfrutar. 
Yo tuve la suerte de verles en directo en el Pabellón del Real Madrid en la presentación de Jazz en el 79. Fue el primer concierto importante que ví en mi vida, y fue inolvidable.
Seguí a Queen durante mucho tiempo, hasta que publicaron The Game. En ese momento se me atragantaron. Ya en Jazz me habían decepcionado un poco, pero el giro estilístico que dieron a su música con The Game fue, para mí, excesivamente comercial. Desde entonces dejé de prestarles atención. 
Ellos cambiaron y dejaron de gustarme. Yo cambié y dejé de escucharles. Fue una realidad. Es mi opinión.
Queen forever.

"Bohemian Rhapsody"


"Death On Two Legs"


"You´re My Best Friend"


"Love Of My Life" (live ´77)


"The Prophet ´s Song"


"I´m In Love With My Car"


Hacía unos cuantos años ya que no reescuchaba esta obra maestra de Queen, A Night At The Opera; y la verdad es que me ha traído muy buenos recuerdos.
Prometo que lo tendré más a mano y que periódicamente lo volveré a poner en mi lector de CD. O no. Ya veremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario