Sobre gustos musicales sí hay algo escrito.

jueves, 18 de octubre de 2012

WOULD BE GOODS - The Camera Loves Me (1988)




Artista: Would Be Goods
Álbum: "The Camera Loves Me"  (1988)

Descubrí a Would Be Goods en una de esas (siempre esperadas) liquidaciones de discos que periódicamente hacía Discoplay. Me llamó la atención la portada. Era muy sugerente. Miré la contraportada y leí los créditos: estaba publicado por él Rds. y la distribución la hacía Cherry Red Rds. No me podía equivocar. No me equivoqué.
Llegué a casa y recuerdo que, de entre todos los vinilos que compré ese día, fue el primero que puse en el tocadiscos. También recuerdo que lo escuché dos veces seguidas. Desde el principio hasta el final. Me encantó.
Con el tiempo supe que Would Be Goods fue una formación británica liderada por la vocalista y compositora Jessica Griffin; que The Monochrome Set estuvieron detrás durante la grabación de The Camera Loves Me, y que incluso éstos realizaron algunos conciertos como banda de apoyo .
La música de Would Be Goods podríamos encuadrarla dentro del indie pop británico de los 80. Esa clase de pop inocente, naif, cool, acústico, con referencias al pop francés de los 60, de melodías pegadizas, que quizás no emocione pero que penetra en tu piel como un tatuaje fugaz y transparente.



"The Camera Loves Me"



"Velázquez and I" (live)


"Cecil Beaton's Scrapbook"


"Pinstriped Rebel" (live)


"Amaretto"


"Motorbike Girl"


La intuición no me falló cuando compré este disco. Gracias intuición ...




No hay comentarios:

Publicar un comentario