Sobre gustos musicales sí hay algo escrito.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

GOLPES BAJOS - Todas Sus Grabaciones 1983-1985 (1991)



Artista: Golpes Bajos

German Coppini y Teo Cardalda, vocalista y teclados respectivamente, forman Golpes Bajos en Vigo en 1982. El primero es el cantante de Siniestro Total, grupo punk gallego de éxito, y compagina las dos bandas hasta que al final se decanta por Golpes Bajos. 
En 1983 se les unen Pablo Novoa (guitarra) y Luis García (bajo) completando la formación de uno de los grupos españoles más creativos que surgieron en los 80 y que formaron parte de la Movida.
Tan solo grabaron una veintena de canciones, pero su recuerdo aún perdura entre los que buscábamos/queríamos algo diferente a la hora de escuchar música. Ellos lo ofrecieron. La enigmática "No mires a los ojos de la gente" o la visionaria "Malos tiempos para la lírica" son dos joyas pop incuestionables; dos canciones que, 30 años después de su publicación, aún suenan sorprendentemente frescas, atrevidas y novedosas en su aspecto formal; con unas letras que siguen resultando imaginativas y una voz y una forma de cantar, la de Coppini, que dió una personalidad y unas señas de identidad imborrables a un grupo inolvidable.
Solo estuvieron tres años activos durante los que grabaron el Ep Golpes Bajos (1983), el álbum A Santa Compaña (1984) y el mini-Lp Devocionario (1985), tras el cual se separan.
Coppini inicia una fallida carrera en solitario. Cardalda funda Cómplices. Novoa entra en  La Marabunta y García en Semen Up.
En 1997 Coppini y Cardalda se reunen para grabar el prescindible Vivo, un álbum grabado en directo en el estudio de grabación con reputados músicos de sesión, donde ofrecen nuevas versiones de sus antiguas canciones con Golpes Bajos.

"No Mires A Los Ojos De La Gente"


"Malos Tiempos Para La Lírica"


"Cena Recalentada"


"Hansel y Gretel"


"Tendré Que Salir Algún Día"


No mires a los ojos de la gente, me dan miedo siempre mienten ... 
Para mí, una de las mejores canciones del pop español de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario