Sobre gustos musicales sí hay algo escrito.

domingo, 2 de septiembre de 2012

THE BAND - The Last Waltz (1978) (Original Soundtrack)



Artista: The Band
Álbum: "The Last Waltz" (1978) (OST)

The Band fue uno de los grupos de rock más famosos e influyentes de la historia de la música popular de todos los tiempos. Activos durante la década de los 60 y 70 llegaron a ser muy conocidos por haber sido el grupo de acompañamiento de Bob Dylan, tanto en estudio como en directo. 
Rick Danko, Garth Hudson, Richard Manuel, Robbie Robertson y Levon Helm (The Band) escribieron algunas de las páginas más importantes y definitorias del rock, siendo piezas clave en la conversión del Dylan folk al eléctrico en los años 60.
Dentro de la discografía de The Band encontramos dos joyas del rock americano de raíces como son: Music From Big Pink (1968) y The Band (1969). También, junto a Dylan, habría que destacar dos discos definitivos: el directo Before The Flood (1974)The Basement Tapes (1975).
Aunque sin lugar a dudas, la cima de su popularidad llegó con la película dirigida por Martin ScorseseThe Last Waltz. Un documental que recoge el concierto de despedida que el grupo realizó en el teatro Winterland Ballroom de San Francisco el 26 de Noviembre de 1976; actuación que sería la última que realizaron juntos y que contó con la colaboración de Bob Dylan, Eric Clapton, Van Morrison, Muddy Waters, Joni Mitchell o Neil Young, entre otros artistas. Durante la película, Scorsese intercala canciones del concierto con entrevistas a los componentes de The Band, quienes explican los orígenes del grupo además de contar jugosas anécdotas sobre las experiencias personales que vivieron dentro de él.
Más que una película, The Last Waltz es un documento histórico (sonoro y visual) imprescindible para los amantes de la mejor música norteamericana del siglo XX. 

"The Night They Drove Old Dixie Down"


"It Makes No Difference"


"Up on Cripple Creek"


"The Shape I'm In"


"The Weight" (with The Staple Singers)


"I Shall Be Released"


De verdad, los pelos de punta cada vez que escucho (y veo) esta versión de I Shall Be Released ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario