Artista: Solomon Burke
Álbum: "Don´t Give Up On Me" (2002)
Uno de los principales impulsores de la música negra norteamericana en los 60 fue sin lugar a dudas Solomon Burke. Un artista (cantante y compositor) pionero que combinó magistralmente el soul, con elementos de gospel, de rhtyhm & blues, de pop e incluso de country, convirtiéndose en punto de referencia para bandas como The Rolling Stones, quienes llegaron a hacer una versión suya de Cry to Me.
Al comienzo de su carrera compaginó su faceta de predicador en su Filadelfia natal con la de conductor de un programa radiofónico de música gospel.
En los 60 firmó con Atlantic Records y aunque siempre tuvo un gran reconocimiento por parte de la prensa y de sus colegas de profesión, nunca logró tener un éxito masivo como lo tuvieron artistas similares a él, como Aretha Franklin o Wilson Pickett.
En los 70 y 80 siguió grabando discos en diferentes compañías y realizando numerosos tours, llegando a convertirse en un artista de culto. Incansable al desaliento siguió demostrando una pureza gospel en sus canciones y una autenticidad estilística tan arrolladora que, ya en los 90, se convirtió en una de las figuras claves del soul, redescubierto por innumerables admiradores de la música negra de raíces.
En 2002 grabó uno de sus mejores discos, Don´t Give Up On Me producido por el gran Joe Henry. En este álbum aportaron canciones propias artistas como Elvis Costello, Van Morrison, Nick Lowe o Tom Waits, contribuyendo al engrandecimiento y, esta vez si, al reconocimiento general de un artista cuya imponente presencia y estremecedora voz ya son leyenda.
"Don't Give Up on Me"
"Fast Train"
"Diamond in
Your Mind"
"Flesh & Blood"
"None Of Us
Are Free"
Solomon Burke, desde su trono sentado seguirá cantando por los siglos de los siglos ... Amen
No hay comentarios:
Publicar un comentario