Sobre gustos musicales sí hay algo escrito.

jueves, 31 de mayo de 2012

BLUE OYSTER CULT - Extraterrestrial Live (1982)



Álbum: "Extraterrestrial Live"  (1982)

Extraterrestrial Live es el tercer álbum en directo de los neoyorkinos Blue Oyster Cult y recoge algunos de los mejores momentos de la gira estadounidense que acababan de finalizar. Es un repaso excelente al repertorio de esta banda amante de lo esotérico, de la magia y  de cualquier cosa relacionada con el misterio y el terror.
Mejores en estudio que en directo, siempre tuvieron y mantuvieron viva esa leyenda de grupo con problemas en el escenario. Ya fuera por el sonido, por tocar desafinados o por el altísimo volumen con el que apabullaban a su público. En definitiva, era una forma como otra cualquiera de dar publicidad a sus conciertos: ¿Tocarán hoy bien o será un fiasco?. Aunque a tenor de como suena este disco (con retoques en el estudio incluidos) tampoco es que lo hicieran tan mal. Al revés, creo que suenan especialmente bien.
De todas formas yo me quiero quedar con algunas de las canciones clásicas de este disco en vivo. "(Don't Fear) Reaper" (aparece en la película de terror de John Carpenter, Halloween), y "Burnin´ for you". Dos magníficos ejemplos de cómo hacer buenos singles hard rock con toques AOR (acrónimo de Rock Orientado para Adultos, en inglés) sin que el tiempo les haya tratado demasiado mal. 

"(Don't Fear) The Reaper"


"Joan Crawford"


"Godzilla"


"Cities on Flame"


"Burnin´ For You"


"Roadhouse Blues" (with Robbie Krieger, The Doors)


¿Hubiera participado Jim Morrison en esta jam?

No hay comentarios:

Publicar un comentario