Sobre gustos musicales sí hay algo escrito.

miércoles, 9 de mayo de 2012

HORACE ANDY - Skylarking (1996)



Artista: Horace Andy
Álbum: "Skylarking"  (1996)

Horace Andy (nacido el 19 de febrero de 1951 en Kingston, Jamaica), es un legendario cantante de roots reggae, con éxitos importantes como "Government Land", "You Are My Angel" o "Skylarking". Comenzó a grabar discos a finales de los años 60. Como muchos otros cantantes de reggae siempre se mostró un Rastafari devoto y muchas de las letras de sus canciones hablan sobre la religión y las injusticias sociales. Desde mediados de los años 90 Andy encontró una nueva generación de fans gracias a sus trabajos con Massive Attack, uno de los grupos pioneros del trip-hop. 


Su original forma de cantar simulando el efecto del vibrato y un fraseo único, ha sido una clara inspiración en numerosas voces contemporáneas, y su estilo puede oírse en cantantes de reggae actuales como Patrick Andy, Michael Palmer o Junior Reid.


Skylarking es una muy buena colección de temas de Horace Andy, recopiladas para Melankolic Records, el sello discográfico de Massive Attack. Recoge material de diversas épocas del artista. Desde sus inicios con el legendario productor Coxsone Dodd en los míticos Studio One, hasta las remezclas que los de Bristol hicieron de "Spying Glass" y "One Love". Muy buen disco. Perfecto para no conducir.

"Spying Glass"


"Natty Dread A Weh She Want"


"One love"  (with Massive Attack)



"Rock To Sleep"


"Skylarking"


"Spying Glass"  (with Massive Attack)


"Do You Love My Music"



Horace Andy, un gigante del reggae, del dub, del trip hop ... Pedazo de artista.