Sobre gustos musicales sí hay algo escrito.

miércoles, 30 de mayo de 2012

STEVE EARLE - Washington Square Serenade (2007)



Artista: Steve Earle
Álbum: "Washington Square Serenade"  (2007)

"Washington Square Serenade" es el álbum de estudio nº 12 del norteamericano Steve Earle. Un cantautor que siempre ha estado más cerca del folk rock alternativo que del conservadurismo de la música country. Comenzó su carrera a mediados de los 70, trabajando de día en trabajos de poca monta y actuando de noche en multitud de bares y garitos en solitario o acompañando a otros artistas. En los 90 tuvo problemas con la justicia, ingresando en prisión por posesión de drogas.  
Músico prolífico, escritor, actor (tiene pequeños papeles en las series de TV, Treme y The Wire) y activista político (es un encendido antibelicista y un fervoroso simpatizante del Partido Demócrata de EEUU). También es padre del casi siempre interesante Justin Townes Earle
Esta es solo una muestra del currículum de este carismático e inteligente cantautor que coquetea (sabiendo siempre lo que se hace) con el rockabilly, el country alternativo, el indie rock y el sonido Americana.
En "Washington Square Serenade", Earle combina con maestría y emoción folky su singular voz, su guitarra acústica, su mandolina y su dobro con bucles y loops de percusión electrónica; compartiendo este protagonismo de manera natural en un trabajo cargado de emotividad y de canciones. Muy buenas canciones.

"Tennessee Blues"


"Down Here Below"


"Satellite Radio"


"City Of Immigrants"


"Days Aren´t Long Enough (with Allison Moorer)"


"Way Down In The Hole" (The Wire)


Steve Earle, imprescindible como un buen amigo ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario