Sobre gustos musicales sí hay algo escrito.

domingo, 20 de mayo de 2012

WENDY & LISA - Fruit at the bottom (1989)



Artista: Wendy & Lisa
Álbum: "Fruit at the bottom"  (1989)

Wendy & Lisa (por un tiempo conocidas como Girl Bros.) son un duo de Los Angeles, California;  formado por Wendy Melvoin (guitarrista) y Lisa Coleman (teclista). Empezaron a trabajar con Prince a comienzos de los 80 y formaron parte de su grupo The Revolution, hasta que la banda fue disuelta en 1986.  Al año siguiente grabaron un álbum homónimo, pero no fue hasta dos años más tarde con la publicación de Fruit at the bottom, cuando sus nombres y su música empiezan a sonar por todos sitios. En este disco también trabaja la hermana gemela de Wendy, Susannah.
En el sonido de Wendy & Lisa encontramos funk, jazz, dance, pop y rock; todo sazonado por unas voces magníficas, y unas canciones compuestas y producidas por ellas mismas. Donde podemos apreciar que la sombra de Prince y el sonido de sus Paisley Park Studios es muy alargada y que, aunque el sonido del álbum es muy bueno, quizás ahora con la perspectiva del tiempo algunas cosas suenan demasiado sobreproducidas. 
Canciones como la contagiosa Are you my baby? (atención al bajista utilizando la técnica del slap ) o Always in my dreams (puro Prince), aún hoy siguen siendo una pura delicia.

"Are you my baby?"


"Lolly Lolly"


"Always in My Dreams"


"Satisfaction"


"Fruit at the bottom" 


Wendy & Lisa, tuvieron su pequeño momento de gloria con y sin Prince ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario