Sobre gustos musicales sí hay algo escrito.

martes, 8 de mayo de 2012

ROBERT PLANT & ALISON KRAUSS - Raising Sand (2007)


Álbum: "Raising Sand"  (2007)

"Raising Sand" es un álbum de colaboración entre el cantante de rock Robert Plant (Led Zeppelin) y la cantante y violinista de bluegrass-country, Alison Krauss. Ganó merecidamente el galardón como "Disco del año" en la Edición de los  Grammy del 2009; y fue editado por Rounder Records, uno de los sellos discográficos con más prestigio para los aficionados del blues, del bluegrass y del country. 

Plant y Krauss se conocieron hace unos años en el Rock & Roll Hall of Fame, cuando coincidieron en un homenaje al bluesman LeadBelly. Fue allí donde surgió la idea de poder trabajar juntos. “Recuerdo que cuando me fuí, sentí como si le conociera de toda la vida,” dice Krauss. “Plant llamó poco después y me dijo que quería grabar algo conmigo”. Pero el proyecto no empezó a tomar forma hasta que no se involucró el productor y músico, T-Bone Burnett. “Cuando ésto sucedió, yo estaba convencido de que podría salir algo interesante”, dice Plant.
Los tres se reunieron en el estudio de Burnett en Nashville a principios de ese año, para trabajar en una lista de canciones que él mismo había seleccionado. Un repertorio de versiones, que van desde los Everly Brothers, Tom Waits o Gene Clark a otros temas menos conocidos de blues, R&B o folk.

Personalmente creo que uno de los logros de este disco, es el hecho de que T-Bone Burnett haya estado presente, desde el principio, en todo el proceso de producción. Tiñendo las canciones con ese sonido arrastrado, pantanoso y blues que tanto le gusta. Otro acierto también ha sido, el haber sabido "domesticar" los excesos vocales de Robert Plant y el que Alison Krauss, la “reina del bluegrass”, se haya acercado al blues sin esfuerzo aparente.

"Rich Woman"


"Killing The Blues"


"Polly Come Home"


"Please Read The Letter"


"Stick With Me Baby"


"Sister Rosetta Goes Before Us"


Esta vez sí.
Robert Plant, Alison Krauss y T-Bone Burnett, tres leyendas de la música unidas para hacer un gran disco.