Sobre gustos musicales sí hay algo escrito.

martes, 1 de mayo de 2012

THE FUTURE SOUND OF LONDON (FSOL) - Accelerator (1991)



Álbum: "Accelerator"  (1991)

The Future Sound of London (FSOL) es un dúo británico de música electrónica formado por Garry Cobain y Brian Dougans. Comienzan su andadura a finales de los 80, y se les considera pioneros en la nueva era de la música de baile y en la experimentación con la música electrónica. 

Habitualmente se etiqueta su música como ambient, aunque Cobain y Dougans suelen resistirse a ser encuadrados en un género determinado. Su trabajo cubre diferentes estilos tales como techno, clásica, jazz, hip-hop, electro, industrial y dub .Además de su faceta musical, también han trabajado en otras disciplinas artísticas como el cine y el vídeo. 

"Accelerator", disco de debut de FSOL, es probablemente su trabajo más asequible; pero no por eso menos arriesgado. Temas como "Expander" (he oído pocos comienzos de discos de música electrónica tan buenos) o "Papua New Guinea", ratifican esta idea. Música de baile, fácil de escuchar (aunque difícil de descifrar). Dirigida no solo a las pistas de baile, sino también a los equipos de música domésticos; para que cada cuál pueda viajar desde el salón de su casa, con el futuro sonido de Londres, al lugar que uno desee.

"Expander"


"Calcium"


"Papua New Guinea"


"Pulse State"


"Expander" fue la sintonía de un maravilloso programa que se emitía en Radio Vallekas: "Horizonte Vertical".
(Para Cheluki, Rosa y Chema)