Sobre gustos musicales sí hay algo escrito.

sábado, 12 de mayo de 2012

VARIOUS ARTISTS - "New Orleans Funk" (Soul Jazz Rds) (2000)



Artista: Various Artists
Álbum: "New Orleans Funk" (Soul Jazz Rds)  (2000)

Sigo en Nueva Orleans (sin moverme de Madrid) y voy a presentar otra recopilación de música hecha allí, pero esta vez no es de la serie "Treme" (aunque cualquier canción de este disco podría estar perfectamente en su banda sonora), sino de un álbum que editó Soul Jazz Records en el año 2000.
"New Orleans Funk" es un muestrario impresionante de la música que se hacía en la ciudad en los años 60 y 70. Casi todo lo que suena es funk, pero también hay sitio para el soul y el rhythm´n´blues.
No están todos los que son, sería imposible, pero si son todos los que están. No faltan a la cita artistas como Lee Dorsey, Eddie Bo, Huey Piano Smith, Allen Toussaint, Dr. John, Robert Parker o el "Gran jefe" Professor Longhair.  Aunque lo que hace realmente interesante este disco es la cantidad de nombres, no tan conocidos, (The Explosions, Marilyn Barbarin, Gentleman June Gardner, Aaron Neville, etc) que brillan con luz propia sobre el cielo de Nueva Orleans, mientras éste se refleja sobre el río Mississippí.
Disco imprescindible para coleccionistas, para "buscadores de tesoros" y para seguidores del funk con denominación de origen. Y otro gran acierto de Soul Jazz Records.

The Meters - "Just kissed my baby"


Eddie Bo - Check Your Bucket 


Aaron Neville - "Hercules"


Dr. John - "Mama Roux"


Mary Jane Hooper - I've Got Reasons


Lee Dorsey And Betty Harris - "Love Lots Of Lovin´ "


Marilyn Barbarin - "Reborn"


Allen Toussaint - Get Out Of My Life Woman
 

Estoy viendo a Dj Davis, de Treme, poniendo cualquier canción de este disco en su programa de radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario