Sobre gustos musicales sí hay algo escrito.

lunes, 21 de mayo de 2012

SOUTHSIDE JOHNNY & THE ASBURY JUKES - The best (1992)



Álbum: The Best  (1992)

Southside Johnny & The Asbury Jukes son una banda de rock con claras influencias rhythm´n´blues (en la mejor tradición de los artistas de soul de la Memphis Stax Records) procedente de Nueva Jersey, Estados Unidos. Formada desde mediados de los 70 por el cantante John Lyon aka Southside Johnny; durante los primeros años del grupo, Miami Steve Van Zandt fue el co-líder, guitarrista, arreglista y productor, hasta que al final éste decidió formar parte a tiempo completo de la banda de Bruce Springsteen. Aunque nunca llegó a desvincularse del todo de los Asbury Jukes.
Siempre ha habido una relación muy estrecha entre las dos formaciones, miembros de la E Street Band, como Clarence Clemons, Max Weinberg, Garry Tallent, o Patti Scialfa han tocado y grabado junto a los Jukes en numerosas ocasiones. Y por supuesto Springsteen, quien además de prestar su voz y su guitarra en multitud de conciertos y en grabaciones de estudio, también les ha compuesto varias canciones. 
La recomendación de hoy en este blog es un pequeño homenaje a un gran artista de voz explosiva y aguardentosa, pero cálida y honesta a la vez.
Merecedor de un mayor reconocimiento a su música en nuestro país, creo que es una apuesta segura para todos los amantes del rock, del soul y del blues
Incluso ¡Bon Jovi! han citado a The Asbury Jukes como una de sus grandes influencias musicales. 

"I Don't Want To Go Home" (with Bruce Springsteen)


"The fever"


"This Time It's For Real" (with friends)


"Love On The Wrong Side Of Town"


"Havin' A Party"


"Hearts Of Stone"


Southside Johnny o el ¿eslabón perdido? entre Bruce Springsteen y Van Morrison.




No hay comentarios:

Publicar un comentario