Sobre gustos musicales sí hay algo escrito.

viernes, 18 de mayo de 2012

DONNA SUMMER - Endless Summer (1994)



Artista: Donna Summer
Álbum: "Endless Summer"  (1994)

LaDonna Andrea Gaines, (Boston, Massachusetts, Estados Unidos, 31 de diciembre de 1948 - Florida, Estados Unidos, 17 de mayo de 2012). Fue una cantante y compositora musical afroamericana, mundialmente conocida por sus éxitos de géneros disco y pop en los años 70 y primeros 80. Junto a Giorgio Moroder y Pete Bellote, fueron pioneros en el incipiente Euro-Disco con canciones como Love to love you baby (respuesta disco al Je T'aime...Moi Non Plus de Serge Gainsbourg y Jane Birkin), Could it be magicI Feel Love. También fueron de los primeros en realizar versiones más largas de los temas para las pistas de baile; bautizando el formato como: maxi-single.  
Entre sus mejores canciones podemos resaltar (aparte de las arriba mencionadas) grandes éxitos como la versión que hace de Mac Arthur Park, On the Radio, No more Tears (Enough is enough) sorprendente mano a mano con Barbra Streisand  o Last Dance, ganadora de un Oscar en 1979 y que pertenecía a la película Thank God It's Friday
Dotada de una poderosa voz (empezó cantando gospel en la iglesia) y llamada «Reina de la música disco», Donna Summer ganó cinco premios Grammy, y vendió más de 100 millones de copias en todo el mundo a lo largo de toda su carrera. Además, no solo marcó una época sino que también ha inspirado a múltiples estrellas posteriores como Beyoncé o Madonna. Temas suyos se siguen versionando en la actualidad y han sido interpretados en concierto por, entre otros, Kylie Minogue, Blondie y John Frusciante del grupo Red Hot Chili Peppers.
Personalmente me quedo con la primera etapa de Donna Summer, desde los inicios hasta "Live and More" (1978), donde creo que demuestra una originalidad y una fuerza a la hora de cantar y de componer, que aún hoy resulta gratificante volver a escuchar su gran voz y por supuesto, su música.

"Love To Love You Baby"


"Could It Be Magic"


"I Feel Love"


"No More Tears (Enough Is Enough)"


"Bad Girls & Hot Stuff"


"MacArthur Park"


"A Love Trilogy" fue uno de las primeras cintas de cassette que compré, y "Could It Be Magic" una de las canciones que más escuché de la gran reina de las discotecas ... (R.I.P)

No hay comentarios:

Publicar un comentario