Sobre gustos musicales sí hay algo escrito.

viernes, 11 de mayo de 2012

TREME: "Music from the HBO Original Series, Season 1" (2010)



Artista: Various Artists

Acabo de terminar de ver la 2º temporada de la serie de televisión "Treme" (ambientada en el barrio del mismo nombre de la ciudad de Nueva Orleans, EEUU), después del  devastador paso del huracán Katrina. Dicha serie está creada por David Simon y Eric Overmyer (The Wire) para la cadena de pago HBO.
Y yo no he podido ni querido resistirme a que la entrada de hoy en el blog sea su maravillosa banda sonora.
Es la música que se escucha en cualquier esquina, en las calles, en las casas, en las miradas y en los corazones. Músicos callejeros, jefes indios y orquestas para el Mardi Grass. Grupos y artistas de funk, de soul, de blues, de country, de hip hop, de jazz ...
Nueva Orleans está en ruinas. Gran parte de la ciudad se ha inundado, pero a la vez está ardiendo. Los supervivientes que se han quedado (porque no han querido o no se han podido ir) luchan cada día para  reconstruir y levantar su ciudad aún sabiendo que ya nada volverá a ser como antes. Y aunque la tragedia se instala en la vida cotidiana de los habitantes, la música parece en muchas ocasiones el único salvavidas al que aferrarse.
Estos son algunos de los músicos que o bien hacen algún cameo o tienen algún pequeño papel en las, hasta ahora, dos temporadas de la serie: Steve Earle (como músico callejero lo borda), Lucinda Williams, John Hiatt, Elvis Costello, Dr. John, Allen Toussaint, Ron Carter, etc.
El disco que presento hoy corresponde a la primera temporada de la serie.

John Boutté - "Treme song"


Rebirth Brass Band - "Feel Like Funkin' It Up"


Soul Rebels Brass Band - "Drink A Little Poison (4 U Die)"


Dr. John - "My Indian Red"


Michiel Huisman - "I Don't Stand A Ghost Of A Chance With You"


Irma Thomas - "Time is on my side"


Steve Earle - "This city"


Treme Brass Band - "Just A Closer Walk With Thee"


Se nota que me ha gustado la serie, eh?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario