Sobre gustos musicales sí hay algo escrito.

jueves, 3 de mayo de 2012

GORDON HASKELL - Harry´s Bar (2002)



Artista: Gordon Haskell
Álbum: "Harry´s Bar"  (2002)

Gordon Haskell es un cantautor británico que está viviendo una segunda juventud artística muy gratificante. Este veterano bajista, guitarrista y cantante empieza su carrera a mediados de los 60. Forma parte de varios grupos locales, trabaja con Robert Fripp en la primera encarnación de The League of Gentlemen y toca el bajo durante un tiempo con The Fleur De Lys. Gracias a su amistad con Fripp, el líder de King Crimson le llama para que participe (es la voz en la maravillosa "Cadence and Cascade") en el segundo álbum de la banda "In the Wake of Poseidon". También colabora cantando y tocando el bajo en el 3º, "Lizard". Aunque nunca llegaría a tocar con el Rey Carmesí en directo.

En 1969 Haskell publica su primer disco en solitario, "Sail in My Boat ". Un trabajo donde nos muestra su faceta de cantautor folk (con ciertos toques psicodélicos); faceta que desarrollará en los 70 trabajando con artistas como Tim Hardin, Alvin Lee (ex-Ten Years After) o Van Morrison, entre otros. 
Desde la edición de "It Is and It Isn't" en 1974 hasta la publicación de "It's Just a Plot to Drive You Crazy" en 1992, Gordon Haskell no saca ningún disco. Sigue tocando en locales pequeños, en bares, pubs... Pero la industria discográfica se aleja de él o ¿es él quien  aleja de la industria?. Da igual, lo importante es que nunca se va realmente del todo.

De esa perseverancia surge "Harry´s Bar" (2002), y sobre todo la deliciosa "How wonderful you are". Una balada nocturna, elegante, con aromas blues, jazz y pop. Una canción sencillamente genial. Que quieres escuchar una y mil veces; y que en cuanto la descubres, sabes que te va a acompañar para siempre. Como decía, y gracias a este disco, Haskell obtiene el reconocimiento unánime de crítica y publico, haciéndole volver a los escenarios después de años de inactividad.
A descubrir.

"How Wonderful You Are"


"There Goes My Heart Again"


"Al Capone"


"Nature Boy &Voodoo Dance "


"Salgo casi todas las noches, atraído por las luces, a escuchar jazz en el bar de Harry ..."