Sobre gustos musicales sí hay algo escrito.

martes, 22 de mayo de 2012

RUSH - Moving Pictures (1981)




Artista: Rush
Álbum: "Moving Pictures"  (1981)

Rush es un grupo canadiense de rock progresivo formado en el otoño de 1968 en Toronto, Canadá. El trío inicial son Geddy Lee, bajista, teclista y cantante; Alex Lifeson, guitarrista y John Rutsey, batería. Éste último es reemplazado por Neil Peart en 1974, y la formación se mantiene estable hasta el día de hoy. Peart asume el papel de letrista de la banda incorporando temáticas de ciencia ficción y fantasía, aunque más tarde desarrollaría también temas humanitarios, sociales, emocionales y medioambientales.
Rush siempre se han caracterizado por ser unos magníficos instrumentistas y grandes interpretes, realizadores de complejas y largas composiciones. En sus primeros discos, se les notaba mucho la influencia de bandas como Cream y sobre todo Led Zeppelin (los riffs de guitarra de Lifeson y la voz aguda de Lee), pero poco a poco se fueron desprendiendo de esas referencias para ir incorporando el uso de sintetizadores en clave new wave, "aligerando" algo los elementos hard rock  de sus canciones para abrirse a mercados más amplios.
La primera vez que les escuché fue hace un montón de años en un programa de radio que tenía por las tardes el Mariscal Romero, a comienzos de los 80. Un día puso "Tom Sawyer" y me quedé alucinado. Fue un descubrimiento. Desde aquel día intenté hacerme con toda su discografía. Y aunque los últimos discos de Rush no me han gustado demasiado (el último disco que me gustó de ellos fue Presto ´89), siempre les he guardado un lugar privilegiado entre los grupos de rock, y por supuesto, Moving Pictures es de esos álbumes que no les he dejado coger demasiado polvo en ninguna de las "estanterías imaginarias" de mi cabeza.

"Tom Sawyer."


"Red Barchetta"


"Limelight"


"YYZ"


"Vital Signs"


Uno de mis discos favoritos de rock clásico, que de vez en cuando aún escucho ... ¿Por qué no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario