Sobre gustos musicales sí hay algo escrito.

miércoles, 2 de mayo de 2012

GENESIS - Seconds Out (1977)



Artista: Genesis
Álbum: "Seconds Out" (1977)


"Seconds Out" (en castellano "Segundos fuera") es el segundo álbum en vivo del grupo inglés de rock sinfónico Genesis, mientras que el primero había sido "Genesis Live" de 1973, con Peter Gabriel al frente de la banda. 
Este disco estaba pensado como un documento en vivo del grupo. Todas las canciones del mismo fueron grabadas en París, Francia entre 1976 y 1977 (excepto The Cinema Show que fue grabada en Glasgow), durante la gira de sus álbumes A Trick of the Tail y Wind & Wuthering.
Phil Collins se presenta como nuevo rostro y vocalista principal (en agosto de 1975, al terminar la gira de presentación de The Lamb Lies Down on Broadway, Gabriel anuncia que, por motivos personales, abandona la banda); y tiene la oportunidad de demostrar sus cualidades como "frontman" (un claro ejemplo es el "solo" de pandereta que hace en "I know what I like") y como cantante. Aunque muchos seguidores del grupo echan de menos la versatilidad vocal y personalidad escénica de Gabriel.
Cuando estaban realizando las mezclas del disco, Steve Hackett (guitarrista de la banda) comunica su decisión de abandonar la formación.
"Seconds Out" fue un disco de transición entre una primera época más sinfónica y progresiva (con Gabriel a la cabeza); y una segunda más pop que comienza con And Then There Were Three (1978), continuaría en los 80 y 90; y llegaría hasta casi nuestros días.
Este trabajo de Genesis es uno de los que más he escuchado de ellos, y de hecho, es de los que más me gustan (por la elección de las canciones, por la atmósfera que se respira en cada uno de ellos, etc) ... pero siempre he terminado preguntándome, ¿cómo hubiera sonado este disco con la voz de Peter Gabriel, en vez de la de Phil Collins?. 

"Squonk"


"Los Endos"


"The Carpet Crawl" 


"Firth of fifth"


"I know what I like"


Sigo pensando que la portada de "Seconds Out" es impresionante ...